Trending Stories

Soluciones antimalware para el PC y móvil.

Consejos para eliminar malware y virus.
=Menu

ELIMINAR COINVAULT RANSOMWARE

¿Qué es el virus rehén CoinVault?

CoinVault es un programa ransomware. Cifrará los archivos del ordenador, mediante el cifrado AES y para desbloquear los archivos, la víctima tendrá que pagar el rescate en forma de bitcoins. Esto se puede hacer directamente desde estos programas de malware. Esto hace que el CoinVault es bastante único, incluye un método de pago.

coinvault ransomwareSegún la mayoría de los expertos en seguridad, este ransomware se difunde activamente desde noviembre de 2014 a través de descargas no autorizadas, archivos adjuntos ZIP y archivos PDF encubiertos. Una vez abierto el archivo, el virus rehén de CoinVault se meterá en % AppData% \Microsoft\Windows\ en la carpeta del registro de Windows. Podrá encontrar aquí una lista completa de archivos instalados y claves del registro. Una vez que está instalado, CoinVault iniciará de inmediato la encriptación de todos los archivos y, una vez hecho esto, aparecerá un mensaje exigiendo dinero…

El rescate comienza con una cantidad de 0,7 bitcoins y la cantidad aumentará cada 24 horas. Lo que también es bastante único es que los archivos cifrados son liberados de verdad después del pago del rescate. CryptoWall es uno de los pocos virus de rehenes que también devolvieron los archivos tras el pago del rescate. También tienes la opción de descifrar un archivo, como prueba de que los cibercriminales no están mintiendo. Cuando eliges un archivo para descifrar, CoinVault cargará el archivo al servidor de comando y control, desbloqueará el archivo y lo guardará en el ordenador. El fondo de pantalla se reemplazará con el de CoinVault y con el mensaje: “¡Sus archivos han sido cifrados!”

¿Cómo puedo recuperar mis archivos?

1. En efecto, mediante el pago del rescate obtienes, en este caso, la clave para liberar los archivos. ¿Pero quieres premiar a estos cyber-ladrones?

2.¿Utilizas un buen software de copia de seguridad y tienes copias de seguridad de tus archivos donde ransomware CoinVault todavía no ha llegado? Bien, entonces puedes usar estas para restaurar tus archivos. 

3. Haz uso del software de recuperación de datos. Cuando CoinVault cifra los archivos, hará primero una copia de estos archivos y luego los eliminará. Esto no es una disposición definitiva y utilizando un buen programa de recuperación de datos de Windows podrías restaurarlos. De esta manera no recompensarás a los criminales y aun así obtendrás el archivo otra vez. Cómo recupero archivos borrados.

4. Al eliminar el virus rehén CoinVault. Kaspersky está siempre presente cuando se trata de eliminar un  malware con excelentes análisis. En el caso de CoinVault ransomware, la policía, junto con Kaspersky Labs, ha lanzado una herramienta para eliminar este malware: ransomware decryptor. Esto es en realidad un componente del conocido software de Kaspersky Internet Security. A parte de Kaspersky, también puedes eliminar el ransomware de CoinVault con herramientas especializadas de EngimaSoft, SurfRight y Malwarebytes:

Ya ves, es importante hacer una copia de seguridad de todos los archivos.

Para obtener más información e instrucciones, te invitamos a consultar los siguientes artículos:

View all contributions by

Comments on this entry are closed.