Trending Stories

Soluciones antimalware para el PC y móvil.

Consejos para eliminar malware y virus.
=Menu

Protección adicional contra spyware y keylogger

La lucha contra spyware es constante. Muchas personas no se dan cuenta del peligro que tiene este tipo de malware. Keylogger es un buen ejemplo de un spyware. Este software está instalado en tu ordenador sin que te des cuenta. El objetivo de este programa es registrar 2fa para conseguir mejor protección.todo lo que escribes y todo que le lees. Por ejemplo, un Keylogger registra que has escrito “www.facebook.es” en tu ordenador y después registra el correo electrónico y la contraseña que has usado para entrar en Facebook. El keylogger envía esta información a un sitio donde el hacker pueda acceder y, sin que tú te hayas dado cuenta, el hacker tiene toda la información para entrar en tu Facebook.

Este malware registra todo, nombre de usuario, contraseña de tu Gmail, textos que escribes en documentos etc. En definitiva, todo lo que tú escribas con el teclado es registrado y enviado al hacker.

Protegerse contra el robo de contraseñas

Tener un buen antivirus es importante, pero un programa antivirus siempre se ha desarrollado después del virus. ¿Qué significa esto? Pues que, cuando se ha creado un nuevo virus no existe enseguida una solución para prevenir que se te infecte tu ordenador, Tablet o móvil de virus. Una vez que el virus ha sido detectado por la empresa que crea antivirus, se define cómo eliminar el malware de un PC infectado y cómo prevenir infecciones en el futuro. Mientras tanto, el hacker puede registrar tus nombres de usuarios y contraseñas.
Por eso es importante que actives 2FA, o mejor conocido como Two Factor Authentication ,en todas tus cuentas online, como por ejemplo en Gmail.

¿Qué consigues con 2FA?

Como instalar un antivirusCuando tienes 2FA activado, un hacker no tiene suficiente con solo tu usuario y contraseña para entrar en tu cuenta, ya que la cuenta online pide un segundo código. Ese código es automáticamente generado (y válido por solo un minuto) por el sistema 2FA y enviado a un (otro) correo electrónico (que tú hayas configurado en el momento de activación) o se envía un SMS a tu número de móvil (que también has indicado previamente, en el momento de la activación del programa).

El SMS es lo más usado y el más seguro, porque la probabilidad de que el hacker también esté espiando tu móvil es bajísimo. El hacker no recibe el SMS con el código y entonces no puede entrar en tu cuenta. Tú eres directamente avisado cuando alguien tiene tus datos para entrar en tu cuenta y te indica cuándo cambiar la contraseña y usar el limpiador de malware para detectar el malware en tu PC.

¿Cuánto cuesta este servicio? Nada! Es totalmente gratuito, las grandes empresas como google ofrece este servicio gratuitamente y es crucial para que nadie pueda ver tus datos personales.

Resumiendo: tú cuenta estará más segura y tú tendrás un aviso que alguien está intentando entrar en tu cuenta. Puedes encontrar más información en la página de malware.

Más información: Como proteger tu cuenta de Google.

View all contributions by

Comments on this entry are closed.