Soluciones antimalware para el PC y móvil.

Consejos para eliminar malware y virus.
=Menu

Spyware

Spyware, o en castellano “Programa Espía”, es un tipo de malware muy conocido y difícil de detectar y eliminar de un sistema.
¿Qué es Spyware exactamente? ¿Por qué tu sistema está contagiado? En este artículo puedes encontrar información, consejos y soluciones prácticas para detectar y eliminar un spyware de tu sistema.

Si ya sabes que es un spyware, los síntomas que provocan y sospechas que tu sistema está contagiado con spyware puedes ir directamente a consejos y soluciones para tu sistema:

   Mac Malware
Tengo un PC con Windows  Tengo un Mac PC Tengo un móvil

¿Qué es spyware?

Que es spyware y como se eliminaPara explicar qué es spyware es necesario explicar su objetivo.
Los hackers crean spyware para ganar dinero. Por lo tanto, el dinero es el objetivo principal. Ellos puedes ganar dinero de las siguientes formas:

  1. Coleccionar datos personales, sobre gustos (páginas web visitados etc.) y vender esta información a terceros.
  2. Software de espía: Programas que gente compra para espiar a su pareja o empleados y eso no solo se limita en espiar paginas visitadas, conversaciones chat y mail sino que también en espiar el móvil.
  3. Coleccionar archivos personales para ser analizados por robots creados por el hacker.

Wikipedia define Spyware como:

El spyware o programa espía es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.

Fuente: Wikipedia: spyware.

Tener un sistema con spyware afecta tu privacidad y al rendimiento de tu sistema. Puedes encontrar más información sobre esto y sobre los malware en nuestra página principal llamada: malware.

Síntomas de un sistema contagiado

¿Cómo sabes que tu sistema está contagiado?
Detectar si tu PC, móvil o Tablet esta contagiado no es fácil ya que spyware nunca se manifiesta. Spyware está ahí, sin que el usuario se da cuenta. Sin embargo, hay síntomas que pueden indicar que tu sistema esta contagiado.

Síntomas frecuentes:

  • El sistema funciona más lento de lo normal
  • Internet va lento
  • Errores en transmisión de datos

Si tu sistema tiene uno de estos síntomas, es recomendable que verifiques si hay un malware presente. Para determinar la presencia de malware, necesitas un programa especial, también llamado: antispyware (software antiespía). Antispyware es un software especializado en detectar y eliminar spyware. El uso es muy fácil, es solo cuestión de descargarlo e instalarlo. Más sobre como puedes descargar y instalar un software anti-espía, puedes encontrar en: decargar antiespía. Una vez instalado se puede hacer un escaneo del sistema. El software antispyware analiza el sistema buscando procesos o actividades sospechosas. Si quieres saber más sobre estos programas puedes leer  el artículo: antispyware o ir directo a descargar anti-espía.

Spyware y Windows

Spyware y WindowsPara el sistema operativo de Microsoft, Windows, existe un mayor número de variantes de Spyware. Eso es debido a la popularidad del sistema. Como hay más gente que usa Windows, más interesante es para los hackers crear malware de tipo spyware.

Nombres de los spyware más conocidos en Windows:

  • CoolWebSearch:
    CoolWebSearch es un malware que modifica la configuración del sistema para mostrar anuncios en diferentes formas.
     Leer más en CoolWebSearch.

Hemos coleccionado mucha información sobre spyware y Windows. Puedes encontrar toda la información y soluciones en la página: Antispyware Windows.

Mac y Spyware

Spyware y sistemas MacPara los sistemas de Apple, el Mac, también hay cada vez más spyware.
Mac es cada vez más popular y como los sistemas son, en comparación con los de Windows, mucho más caros, los hackers están muy interesados en sistemas de Apple, ya que los usuarios, normalmente, son económicamente más fuerte y de esta manera, los hackers pueden sacar más beneficios.

En la página web: Antimalware Mac puedes encontrar soluciones para detectar y eliminar este malware del sistema.

Móvil: la nueva víctima de programas espía

Móvil y spywareLos móviles son el nuevo objetivo para los hackers. Cada vez hacemos mayor uso de nuestros móviles, desde llamadas hasta transacciones bancarias. El tema de seguridad en móviles no está tan desarrollado y es un objetivo relativamente fácil.

Hoy en día, aparte de malware, existen programas que se pueden comprar en una tienda online, y que puedes instalarlos en el móvil de tu compañero para espiar todas sus actividades. Todo las acciones de la persona que hayas decidido espiar serán registradas (incluyendo What’s up), el comprador de este Spyware podrá ver los resultados en una página web.
Más información puedes encontrar en: antivirus para móvil.

Fuentes: