Trending Stories

Soluciones antimalware para el PC y móvil.

Consejos para eliminar malware y virus.
=Menu

Detectar malware

¿Cómo podemos saber si nuestro ordenador está contagiado por un malware?
Detectar malware puede ser una tarea fácil, todo depende de qué tipo de malware está contagiando tu sistema. Por Cómo detectar malwareejemplo, si tu sistema está contagiado por un virus de tipo Adware, será fácil de detectar y eso es debido a que los síntomas de este malware son muy claros. Adware es un virus que se caracteriza por mostrar continuamente anuncios no deseados, algo que el usuario no podrá pasar por alto.

Pero si tu ordenador está contagiado por un spyware, el usuario será incapaz de detectar el malware, ya que este tipo de virus no tiene unos síntomas tan claros.

¿Cómo puedo detectar los malware?

Detectar un malware es un proceso relativamente fácil, ya que existe un software especializado para ello, conocido como antimalware. Si no sabes cómo instalar este antivirus te recomendamos leer el artículo: instalar antivirus. Ahí encontrarás instrucciones que te explican paso a paso cómo hacerlo.

Una vez instalado el software antimalware, la detección inicia automáticamente. ¿Pero cómo hace el antivirus a detectar el malware? Cada virus tiene un patrón y un comportamiento especifico. El software antivirus tiene una lista donde se encuentran los diferentes patrones y comportamientos de los malware. Esta lista se llama: “las definiciones de virus”. El software recorre esta lista en búsqueda de los patrones. Si se identifica el patrón, se detecta el virus.

Como se crean siempre nuevas versiones de virus, es importante mantener las definiciones de virus actualizadas, porqué cada versión de virus tendrá comportamientos y patrones diferentes. Si el virus no se encuentra en la lista del software, no se podrá detectar. Un software de alta calidad tiene un sistema que actualiza diariamente la lista de definiciones para que tu sistema esté al tanto de nuevos peligros.

Puedes encontrar una lista de software antimalware de alta calidad en el siguiente artículo: antimalware. Aquí encontrarás tanto programas para Windows como para Mac.

Después de la detección: eliminación del malware

Solución contra malwareUna vez que se haya detectado el malware, su eliminación es fácil, ya que el software sabe dónde se encuentra el virus y cómo eliminarlo. También es cierto que la eliminación del malware puede tener consecuencias. A veces, el software tiene que eliminar archivos (personales o no) que están contagiados; eso significa que el usuario puede perder archivos de su ordenador que estén dañados.

Por eso te recomendamos usar siempre un software antimalware para ordenador, puesto que prevenir es mejor que curar.

Más información:

View all contributions by

img
img

1 comment… add one

  • Carlos Suarez
    26 Enero, 2015, 9:32 pm Reply

    ¡Gracias por tus consejos!

Leave a Comment