Trending Stories

Soluciones antimalware para el PC y móvil.

Consejos para eliminar malware y virus.
=Menu

Antivirus para móvil

Antivirus para el móvil¿Es necesario un antivirus para mi móvil? Anteriormente, solo existían virus que dañasen ordenadores que tuvieran Windows instalado. Los sistemas de Mac y los móviles no tenían nada de que temer. En cambio, hoy en día existe el mismo número de virus y malware para Windows como para Mac. Pero es cierto que, el objetivo que tienen ahora los virus es el móvil.

Para poder protegerse contra malware o detectar e eliminar malware se hace con la ayuda de un software antivirus para móviles.

¿Qué tipos de malware son más frecuentes en móviles?

Es cierto que cada vez utilizamos más el móvil. Guardamos en él los contactos, documentos (muchas veces con contraseñas o código pin del banco), conversaciones de chat, música, películas y mucho más. El móvil es una excelente fuente que tienen los hackers para obtener beneficios. Por eso, es importante usar un antivirus para el móvil.

Los malware más vistos hasta ahora para móviles son:

  • Adware: un virus que tiene como objetivo ganar dinero mostrando al usuario anuncios no deseados.
  • Spyware: este virus cada vez es más popular. Su objetivo es espiar el uso del móvil para diferentes fines: vender tus datos a externos o para usar la información obtenida contra ti.
  • Ransomware: un virus que bloquea el móvil por completo. Imagínate que de repente no puedes usar tu móvil por que un software te dice que hay que pagar “una multa” para desbloquearlo.

Si quieres saber más sobre los tipos de malware en móviles te recomiendo leer el artículo: virus en el móvil.

Para cada tipo de sistema operativo del móvil existen diferentes programas para eliminar y proteger tu dispositivo.

Escoge el sistema operativo de tu móvil:

  Tengo un Windows Phone   Tengo un IPhone   Android
Tengo Windows Phone Tengo un IPhone Tengo un Android

Antivirus para móvil: Windows Phone

Windows phoneAVG family safety:
En realidad AVG family safety para Windows Phone actúa más como un filtro de navegación que como un software antivirus. Este software bloquea aquellas páginas webs conocidas que contagian seguro a los móviles. Bloquear algunas páginas webs no es muy útil ya que, los hackers crean cada día nuevas páginas webs, que el antivirus todavía no conoce; por lo tanto la probabilidad de que Windows iPhone se contagie a causa de un malware es bastante alta.
Puedes encontrar más información sobre este software en: AVG Family Safety Mobile Windows Phone.

NQ Mobile Security:
Se trata de un software antivirus completo ya que, ofrece una protección contra malware pero también una protección en el caso que te roben el móvil. En el caso de que te roben el móvil puedes por ejemplo, borrar todos tus datos, de manera que no hay que temer que tus datos sean vistos por otras personas.

Puedes encontrar más información en: NQ Mobile Security.

Antivirus móviles IPhone

IPhone e antivirusNorton Mobile Security:
Se trata de una solución muy completa para móviles de tipo IPhone, IPad y Android.
Este tipo de antivirus protege el dispositivo contra malware y ofrece un sistema de copia de seguridad automatizado.
También tiene la funcionalidad de recuperar datos borrados. Es un software creado para hacer mucho más que proteger solo tu iPhone.

Más información: Norton Mobile Security.

McAfee para IPhone e IPad:
Este software ofrece una protección para tus datos, esta protección es conocida como caja fuerte. En el caso que te roben el dispositivo móvil, tus datos estarán protegidos bajo una contraseña. Además te ofrece funcionalidades como por ejemplo: S.O.S y captureCam una funcionalidad que, en el caso que te hayan robado el IPhone, el dispositivo móvil  hace fotos de la persona que te lo haya robado y te indica sus posiciones.

Puedes encontrar más información en: McAfee para IPhone e IPad.

Software antimalware Android

Android e antivirusBitdefender Mobile security:
Se podría decir que este software es el más completo contra virus y otro malware. Analiza el sistema para encontrar la presencia de malware y una vez encontrado, lo elimina de forma segura. Además protege  tu móvil cuando navegas por internet y bloquea aplicaciones que son conocidas como malware.
Más información:  BitDefender Mobile security.

Kaspersky Internet Security para Android
Kaspersky es un fabricante de software antivirus muy conocido. Kaspersky también ha desarrollado un software para proteger móviles de Android. Protege el dispositivo contra malware, robo y pérdidas de datos.