Trending Stories

Soluciones antimalware para el PC y móvil.

Consejos para eliminar malware y virus.
=Menu

Adware

Adware viene de la palabra “ad” que en inglés se utiliza para decir publicidad.  Y ese es justamente el objetivo de este malware, mostrar anuncios. Adware a veces puede ser fácil o difícil de detectar e eliminar.

En este artículo te explicamos detalladamente sobre el adware, como lo puedes detectar e eliminar.

Si ya sabes que es adware puedes ir directamente a consejos y soluciones para tu sistema:

    Mac Malware
Tengo un PC con Windows  Tengo un Mac PC Tengo un móvil

¿Qué es un adware?

Para explicar qué es un adware es importante saber cuál es su objetivo.
Los creadores de adware lo que quieres es ganar dinero, por lo tanto, el dinero es su objetivo principal. Ese dinero lo ganan mostrando anuncios de muchas formas, las más conocidas son:

  1. Pop-up mensajes con anuncios cuando navegas en internet.
  2. Office ads: Cuando en un documento escribes una palabra el malware la puede utilizar para mostrar un anuncio y te marca la palabra en un formato diferente. Cada vez que pases el ratón por encima de la palabra, te saldrá el anuncio.
  3. Redirecciones a páginas webs que el  usuario no quiere, por ejemplo: el usuario quiere ir a la página web de google, pero el navegador en vez de ir a google, carga una página web a la cual quiere ir el adware.

Wikipedia define Adware como:

Un programa de clase adware es cualquier programa que automáticamente muestra publicidad web al usuario durante su instalación o durante su uso para generar lucro a sus autores.

Fuente: Wikipedia: adware

El problema del adware es que no solo muestra anuncios, sino que muchas veces se presenta como una mezcla entre adware y spyware. El spyware es el responsable de espiar el sistema de un usuario, registra todas las actividades para después hacer una publicidad “a medida”. Además, spyware es el culpable de ralentizar el sistema e internet. Si quieres obtener más información sobre spyware puedes leer este artículo: spyware.

Resumiendo: Tener adware no solo te causará el programa de mostrarte anuncios (no deseados), sino que también te espiará y ralentizará el sistema. Por eso es importante es muy importante que tengas tu sistema libre de este malware.

Síntomas de un sistema contagiado

PC contagiado con adware¿Cómo puedes saber que tu sistema está contagiado?
Detectar si tu PC, móvil o Tablet esta contagiado es muy fácil.  Si ves constantemente anuncios en tu sistema, puedes estar seguro de que está infectado.

Por tanto, los síntomas que puedes encontrar son:

  • Sistema funciona más lento de lo normal
  • Internet va lento
  • Anuncios no deseados

Si tu sistema tiene uno de estos síntomas, es recomendable que verifiques si hay un malware presente. Para determinar la presencia de malware, necesitas un programa especial, conocido como: antismalware. Antismalware es un software especializado en detectar y eliminar spyware, adware y otros tipos de malignos software. El uso de antimalware es muy fácil, es solo cuestión de descargarlo e instalarlo. Una vez instalado, tienes la opción de que el programa te ha un escaneo del sistema. El software antispyware analiza el sistema buscando procesos o actividades sospechosos. Si quieres saber más sobre estos programas puedes leer el artículo: antimalware.

Adware y Windows

Adware y WindowsWindows es un sistema operativo muy torturado por adware y otro tipo de malware. Muchas veces los “expertos” dicen que esto es debido a la baja calidad que tiene Microsoft.  Puede ser por esa razón, pero hay que reconocer que los hackers tienen como objetivo el sistema Windows porque hay muchos usuarios que lo utilizan. Si el Mac hubiese sido en estas épocas igual de popular que Windows, creo que los “expertos” no dirían lo mismo.

Los adware más conocidos en Windows son:

  • Bargain buddy:
    Es un adware muy conocido en el mundo. Su actividad principal es usar internet para mostrar publicidad a los usuarios.
  • Lollipop virus:
    Encuentra instrucciones para quitar el virus lollipop de tu PC.

Hemos coleccionado mucha información sobre spyware y Windows y la puedes encontrar en la página: Antimalware Windows.

Mac y Adware

Adware y sistemas MacPara los sistemas de Apple, es decir el Mac, también hay cada vez más adware.
La popularidad de los sistemas de Apple aumenta cada año, y con este crecimiento los hacker se interesan cada vez más en desarrollar adware para el Mac.

En la página web: Antimalware Mac puedes encontrar soluciones para detectar y eliminar este malware del sistema.